Desde el 2004 ofreciendo las mejores marcas, equipos y accesorios para el Fotografo.
Conocé a nuestros
SOCIOS Y EMBAJADORES

Agregaste al carrito




CERRAR
Usted tiene producto/s en el carrito.
Total
VER CARRITO
Blog /

Fotografía de paisajes: tips y consejos - Parte 1

26/08/2021 por Nicholas Tinelli

La fotografía de paisajes es uno de los géneros más populares y demandados.
Nuestros teléfonos móviles, Internet y la televisión ofrecen una gran cantidad de contenidos sobre paisajes, que nos muestran lugares de ensueño cerca de casa o en destinos exóticos.

¿También te gustaría tener fotos al estilo de National Geographic?

En esta completa guía sobre fotografía de paisajes te explico cómo, desde la preparación hasta el equipo necesario, los trípodes, los filtros y la iluminación. Todo lo que siempre te has preguntado.

QUE ES LA FOTOGRAFÍA DE PAISAJES?
La fotografía de paisaje consiste en captar la belleza de un paisaje, que puede ser natural o urbano.

El uso de la composición, la luz y las técnicas fotográficas, de las que hablaremos más adelante en esta guía, juegan un papel fundamental.

TIPOS DE FOTOGRAFÍA DE PAISAJES

La fotografía de paisajes es un género muy amplio, que ha cambiado mucho a lo largo del tiempo: desde las clásicas fotos en blanco y negro de los parques nacionales estadounidenses de Ansel Adams, pionero de este género, hasta las más modernas imágenes en color, muy a menudo sobre-saturadas.

Hay varias formas de capturar este tipo de imágenes: diurna y nocturna, con técnicas de larga exposición, HDR, panorámico, desde un dron, etc.
ILUMINACIÓN: DE DÍA O DE NOCHE?
De día a noche, la iluminación varía considerablemente.

También depende mucho del escenario: si estamos en un lugar natural, por ejemplo, sin iluminación artificial, hay que tener en cuenta que algunos elementos de una imagen que se ven claramente durante el día pueden no destacar en una foto nocturna, incluso con una larga exposición y luna llena.

Por lo general, los mejores momentos son el amanecer y el atardecer, durante la famosa "hora dorada". Cuando el paisaje se tiñe de colores cálidos durante unos minutos, momentos únicos de luz durante el día.

Depende mucho de la creatividad de cada uno, del uso de las técnicas de bracketing, de los filtros y, especialmente con la fotografía digital, de las habilidades de postproducción. Estos son sólo algunos de los factores que determinarán el resultado final de tu imagen.

QUE VALORES DE DISPARO USAR?
Los valores a utilizar dependen claramente del tipo de situación y de lo que queramos hacer.

Sin embargo, podemos definir algunos puntos a tener en cuenta en general:
  • DIAFRAGMA: cuanto más cerrado mejor, pero posiblemente sin llegar a los extremos, para evitar problemas de viñetado.
  • VELOCIDAD DE OBTURACIÓN: El valor de la velocidad dependerá de lo que quieras hacer, mostrar movimiento o una situación estática. Además, si utilizas un trípode puedes permitirte utilizar velocidades más lentas, mientras que a mano alzada estarás limitado a valores no inferiores a 1/20 s.
  • ISO: Como en cualquier tipo de fotografía, cuanto más bajo sea el valor ISO, mejor. Evitamos generar ruido innecesario en la imagen. Por supuesto, si no puedes hacer de otra manera, debes aumentarlo.
LENTES PARA FOTOGRAFÍA DE PAISAJES
En la fotografía de paisajes se utilizan principalmente objetivos gran angulares con una distancia focal corta. Generalmente entre 10 y 24 mm.

Sin embargo, esto no significa que no se puedan obtener buenas imágenes con objetivos normales o teleobjetivos. En ocasiones, el uso de un teleobjetivo puede permitirnos aislar elementos no deseados y conseguir un encuadre limpio.

Si tienes un teleobjetivo pesado puedes necesitar un trípode muy resistente para conseguir una imagen nítida a bajas velocidades de obturación.

Afortunadamente, la tecnología nos ayuda y la mayoría de los objetivos modernos están equipados con un sistema estabilizador, que reduce la probabilidad de que la imagen salga borrosa.
FILTROS PARA FOTOGRAFÍA DE PAISAJES
Hay dos tipos de filtros útiles para este tipo de fotografía.

El primero es el filtro polarizador: su cualidad más importante es la posibilidad de eliminar, girando el anillo del filtro, la mayoría de los reflejos presentes, por ejemplo, en el agua o en un vidrio.

También aumenta el contraste y la saturación de la imagen.

El segundo es el filtro de densidad neutra (ND). Este filtro permite capturar una imagen de larga exposición (con velocidades de obturación lentas) incluso en momentos de mucha luz.

Existen diferentes gradaciones de este filtro, cada una útil en función de la situación. El filtro ND resta pasos a la exposición, de modo que entra menos luz en el sensor y se pueden utilizar velocidades de obturación bajas, por ejemplo para crear el famoso "efecto seda" en el agua y generar una sensación de movimiento, de dinamismo en la imagen.

TRÍPODES PARA FOTOGRAFÍA DE PAISAJES
Un trípode es esencial si queremos obtener la mejor calidad de este tipo de fotografía.

Nos permitirá utilizar un diafragma más cerrado, aumentando la profundidad de campo, tiempos de exposición más largos (según sea necesario) y valores ISO más bajos.

Hay todo tipo de trípodes en el mercado. No hay uno perfecto para cada situación.

El trípode sirve para generar estabilidad. Por lo tanto, cuanto más pesado sea el trípode, más estable será, pero también más incómodo de transportar.

Por ello, la mayoría de los fotógrafos intentan optar por algo intermedio, que ofrezca una estabilidad aceptable, materiales duraderos y un peso reducido.

Hasta ahora, el trípode de viaje de Peak Design es el mejor que he podido probar en este sentido.
Así concluye la primera parte de esta guía completa de fotografía de paisajes. En breve publicaremos la segunda parte, ¡sigue nuestro perfil de Instagram para estar al día de nuestros artículos, descuentos y últimas novedades!

Autor: Nicholas Tinelli
Fotógrafo de viajes con pasión por los retratos. Desde 2018 escribe artículos sobre fotografía y comparte su experiencia con otros aficionados.
Algunos de Nuestros Productos
DESCUENTO 26,47% ER555 Tripode fibra de carbono Los fotógrafos que busquen un trípode bellamente diseñado con una gran relación resistencia-tamaño y peso apreciarán el trípode de viaje de fibra de carbono. Inspirado en la arquitectura y con un peso de 1.46kg, este trípode innovador reduce el volumen plegado gracias a las patas que se almacenan más juntas que los trípodes tradicionales. Cuando está plegado, el trípode es aproximadamente tan grueso como una botella de agua. Con especificaciones impresionantes, la altura del trípode se ajusta de 460mm a 1950 mm, se pliega a solo 460 mm, soporta hasta 8kg y está fabricado con fibra de carbono. Para un despliegue rápido, las levas de las patas de aluminio de cinco secciones se pueden soltar al mismo tiempo. Las tomas a nivel del suelo se capturan rápidamente simplemente invirtiendo la columna central. Como personificación de la expresión menos es más, se encuentra una impresionante cabeza esférica ergonómica que reemplaza las engorrosas perillas y palancas con anillos de bloqueo y ajuste que ahorran espacio. Los anillos facilitan los movimientos omnidireccionales que se bloquean en su lugar con un simple giro. Coronando la rótula de la bola hay un sistema de liberación rápida compatible con las placas estándar y la mayoría de las placas tipo Arca. Los soportes en L tipo Arca se pueden unir quitando el pasador de seguridad dentro de la abrazadera. Debajo de la columna central hay un gancho para sujetar un peso estabilizador. Construcción ligera de fibra de carbono. Las levas de las patas de aluminio se pueden soltar al mismo tiempo Columna central reversible Gancho de pesas debajo de la columna central Rótula ergonómica con anillos de ajuste y bloqueo Incluye estuche blando, soporte móvil, llaves hexagonales y herramienta de extracción de bujes UPC: SKU: ER555
$340.000,00  $250.000,00
35mm f/1.2 DG DN ART para Sony E Creado para camaras sin espejo Sony con montura E de fotograma completo, este lente artístico Sigma 35 mm f/1.2 DG DN presenta el primer diseño de lente principal de Sigma con una apertura máxima de f/1.2. Al ofrecer una excelente calidad de imagen y al mismo tiempo optimizar el tamaño y el peso, la rápida apertura f/1,2 del objetivo ayuda a lograr una profundidad de campo reducida, así como efectos de enfoque extremadamente selectivos, y también es adecuado para trabajar en condiciones de iluminación muy difíciles. Tres elementos de vidrio de baja dispersión y tres elementos asféricos, incluido un elemento de doble cara, controlan eficazmente las aberraciones esféricas y la distorsión para una mayor nitidez y una representación precisa. Complementando sus capacidades de imagen, la lente incluye un gran motor hipersónico para producir un rendimiento de enfoque automático rápido, suave y silencioso con anulación de enfoque manual permanente. Si bien el interruptor de eliminación de clic del anillo de apertura puede evitar que se graben ruidos no deseados mientras se captura video con sonido, al botón de bloqueo de enfoque automático (AFL) incorporado se le pueden asignar funciones adicionales para ampliar la gama de operaciones disponibles en la lente. Además, un diafragma redondeado de 11 hojas contribuye a una agradable calidad bokeh. Como parte de la línea Art dentro de la serie Global Vision de Sigma, esta lente está diseñada para lograr un rendimiento óptico verdaderamente notable y es ideal para aplicaciones creativas y artísticas. Creado para cámaras sin espejo Sony con montura E de fotograma completo, este objetivo presenta el primer diseño de lente principal con apertura máxima de f/1.2 de Sigma para ofrecer una excelente calidad de imagen y al mismo tiempo optimizar el tamaño y el peso. También es adecuado para modelos APS-C donde proporciona una distancia focal equivalente a 53 mm. La apertura máxima constante de f/1,2 es especialmente adecuada para trabajar en condiciones de iluminación disponibles y proporciona un control extremo sobre la profundidad de campo. Tres elementos especiales de baja dispersión (SLD) reducen notablemente las aberraciones cromáticas y las franjas de color en todo el rango del zoom para mejorar la claridad y la precisión del color. Tres elementos asféricos, incluido un elemento de lente asférico de doble cara, controlan las aberraciones esféricas y la distorsión para lograr una mayor nitidez y una representación precisa. El HSM (motor hipersónico) de gran tamaño logra un enfoque automático rápido y silencioso. El HSM también permite el control del enfoque manual en todo momento simplemente girando el anillo de enfoque en cualquier momento. Se puede quitar el clic del anillo de apertura manual para un cambio de apertura suave y silencioso que beneficia las aplicaciones de video. El botón de bloqueo de enfoque automático (AFL) incorporado al que se le pueden asignar funciones adicionales amplía la gama de operaciones disponibles en la lente. El diafragma redondeado de once hojas contribuye a una calidad bokeh suave y agradable. El elemento de la lente frontal ha sido tratado con un revestimiento repelente al agua y al aceite para beneficiar el trabajo en condiciones ambientales adversas. Construcción resistente a la intemperie con bayoneta de latón que proporciona rigidez y precisión de montaje mejoradas. Accesorios incluidos: Estuche para lentes Parasol LH878-02 Tapa de lente LCF-82 III de 82 mm Tapa de lente trasera LCR II para Sony E UPC: 085126341657 SKU: 341965
  $1.985.457,00
EF-S 24mm f/2.8 STM El EF-S 24 mm f / 2,8 STM lente de Canon es un primer gran angular diseñado para réflex digitales EOS APS-C de tamaño. Proporcionar una longitud focal de 38 mm equivalente, este objetivo adquiere una perspectiva un poco más amplia de lo normal en beneficio de su uso en una amplia variedad de situaciones de disparo. Un paso a paso pares del sistema AF de motor así con cámaras que ofrecen el modo de película Servo AF, donde se entregará rápido, suave y casi silencioso rendimiento de enfoque que al instante puede ser anulado manualmente en cualquier momento. Cuando se combina con un diseño óptico sofisticado, esta lente delgado, ligero y versátil es un ideal opción para llevar a todas partes. Un elemento asférico se incorpora dentro de la construcción del objetivo ", que ayuda a minimizar las aberraciones cromáticas y producir imágenes con nitidez y claridad notable. Revestimientos de lentes optimizados benefician aún más el rendimiento mediante la reducción de reflejo en la lente y el efecto fantasma para aumentar el contraste y fidelidad de color. Además, similar al sistema de STM AF, el mecanismo de apertura se basa en un motor micro-escalonamiento para mantener la tranquilidad durante la operación global. - Compacto primer gran angular ha sido diseñado específicamente para su uso con sensores APS-C de tamaño, y proporcionará una longitud focal equivalente en 35 mm de 38 mm. - Un motor paso a paso STM se incorpora en el diseño de la lente 'para proporcionar un rendimiento de enfoque automático silencioso rápida, suave y cercano. Además, este mecanismo de enfoque también combina bien con las cámaras EOS que ofrecen el modo de película Servo AF para permitir el desempeño de enfoque continuo cuando se trabaja en la vista en vivo. - Converse con el sistema AF, a tiempo completo enfoque manual es posible cuando en un solo modo AF tiro por críticos puesta a punto de la colocación de enfoque. - Un elemento asférico está incorporado dentro del diseño de la lente 'para minimizar las aberraciones cromáticas y distorsiones de borde a borde. - Revestimientos de lentes optimizadas y diseño ayuda a suprimir reflejo en la lente y el efecto fantasma para aumentar el contraste y la claridad. - Un mecanismo de micro-paso a paso se emplea para entregar cerca de ajuste de apertura en silencio. - Un diafragma de siete palas casi circular contribuye a una calidad agradable fuera de foco cuando se utilizan técnicas de enfoque selectivo. - Slim perfilado de la lente, que mide menos de 1" de espesor, es un objetivo cada día ideal para una amplia variedad de aplicaciones de disparo
  $271.039,00
Filtro ND Variable 67 mm El filtro de densidad neutra variable de 67 mm de Tiffen ofrece una forma única de mantener un control total sobre la profundidad de campo y de presentar una forma eficiente de crear algunos efectos especiales. El filtro está diseñado con un anillo giratorio incorporado que controla la densidad neutra desde 2 hasta 8 paradas (0.6 a 2.4). Cuanto mayor sea la densidad, más lenta será la velocidad del obturador. Esta exposición más larga permite que el obturador permanezca abierto el tiempo suficiente para registrar la misma cantidad de luz, pero también creará movimiento dentro de la toma. Otro beneficio importante de este filtro es la eliminación de tener que comprar y transportar filtros de densidad neutra individuales. Con este filtro, puede rotar al grado de ND que desee, ahorrador de tiempo y dinero. Simplemente monte el filtro en su lente, configúrelo en densidad "Min" y luego encuadre y enfoque. Se debe tener cuidado al enfocarse en densidades mayores para asegurarse de que el enfoque sea preciso. Sin embargo, si no es así, cambie al enfoque manual y gírelo al grado de filtración deseado. Por ejemplo, si su exposición estándar sin el filtro es 1/500 @ f / 8 y luego ajusta el filtro a "Mín.", Cambia la velocidad del obturador a 1/125 en la misma apertura, perdiendo así 2 paradas de velocidad mientras gana un toque de "desenfoque" en la imagen. Si eso no es suficiente, continúe girando el filtro hasta que alcance la velocidad de obturación que desea. Usando el ejemplo anterior, puedes incluso bajar a 1/8 segundo @ f / 8 (8 paradas). Se debe tener en cuenta que las marcas de calibración en el anillo del filtro se deben usar solo como referencia y no deben considerarse ajustes precisos para densidades específicas. Un filtro de densidad neutra se usa para crear efectos especiales inusuales, como capturar el "borrón" del agua ondulante de una cascada o el efecto turbulento del tráfico de la ciudad. Dado que permite el uso de velocidades de obturación más lentas con luz brillante, es posible crear estos efectos especiales que normalmente no sería posible capturar sin el filtro. Y, como también puede ayudar a controlar su profundidad de campo, le permite disparar a aberturas más anchas. En última instancia, su valor está en ayudar a prevenir las imágenes brillantes y excesivamente lavadas tomadas con luz brillante. El proceso ColorCore le permite a Tiffen controlar el color y la densidad de sus filtros, y las características de los filtros de efectos especiales con una precisión mucho mayor que los filtros típicos teñidos en la masa, que generalmente exhiben variaciones de color y densidad. De esta forma, Tiffen puede controlar mejor las diversas densidades de sus filtros y así crear grados más exactos de filtración. Anillo de perfil fino (9 mm): el anillo de filtro frontal más ancho ayuda a reducir la posibilidad de viñetear (el oscurecimiento de las esquinas) en gran angular y no es lo suficientemente profundo como para acomodar una tapa de lente Le permite tener un control continuo sobre la cantidad de luz que entra por su lente en un rango aproximado de 2 (ND 0.6) a 8 (ND 2.4) se detiene Los filtros de densidad neutra tienen cuatro usos principales Para permitir el uso de velocidades de obturación lentas, especialmente con ISO de alta velocidad, para registrar el movimiento en sujetos como cascadas, nubes o automóviles Para disminuir la profundidad de campo al permitir el uso de aberturas más anchas, lo que ayuda a separar los sujetos de su fondo Para disminuir el ISO efectivo de la película de alta velocidad (por encima de ISO 400) y permitir que se use al aire libre en situaciones brillantes Permitir que las cámaras de cine y de video (que tienen velocidades de obturación fijas) filmen temas como nieve, arena u otras escenas brillantes que podrían causar una sobreexposición Tecnología ColorCore El proceso ColorCore le permite a Tiffen controlar el color y la densidad de sus filtros, y las características de los filtros de efectos especiales con una precisión mucho mayor que los filtros típicos teñidos en la masa, que generalmente exhiben variaciones de color y densidad. De esta forma, Tiffen puede controlar mejor las diversas densidades de sus filtros y así crear grados más exactos de filtración Proporciona de 2 a 8 paradas de control de la luz Anillo de perfil delgado - 9 mm Una óptica exterior más amplia para ayudar a reducir las viñetas en ángulos amplios Viene en Tiffen embalaje profesional con bolsa de nylon negro acolchado Hecho con vidrio óptico de alta calidad con la tecnología ColorCore® de Tiffen Accesorios incluidos: Bolsa de nylon negra SKU: 67VND UPC: 884613012618
  $318.000,00
35mm f/1.4 DG DN ART para Sony E Combinando una distancia focal inmensamente versátil con una apertura máxima brillante, el Lente Artístico Sony HS-mount 35mm f / 1.4 DG HSM de Sigma es un primo de gran angular caracterizado por su avanzado diseño óptico. La combinación de un elemento F Low Dispersion (FLD) y cuatro elementos Special Low Dispersion (SLD) ayuda a lograr una reducción marcada en las aberraciones cromáticas, mientras que un par de elementos asféricos, uno colocado en la parte posterior de la lente, minimiza la variedad. De distorsiones y aberraciones adicionales. También se aplicó un revestimiento múltiple múltiple a los elementos de la lente para reducir el brillo y el efecto fantasma para un mayor contraste y fidelidad de color. Además, la apertura máxima de f / 1.4 beneficia el trabajo en condiciones de poca luz y ofrece un mayor control sobre la profundidad de campo para aislar la materia. Complementando las capacidades de imagen, la lente luce un motor Hyper Sonic para producir un rendimiento de autoenfoque rápido, suave y silencioso con anulación de enfoque manual de tiempo completo. El diseño físico utiliza material compuesto térmicamente estable para una mayor durabilidad en una amplia gama de entornos, y un soporte de bronce de bayoneta también ofrece rigidez y precisión de montaje. Como parte de la línea Art dentro de la serie Global Vision de Sigma, esta lente está diseñada para lograr un rendimiento óptico verdaderamente notable y es ideal para aplicaciones creativas y artísticas. La lente gran angular estándar está diseñada para cámaras sin espejo con montura E de cuadro completo de Sony, sin embargo, también se puede usar con los modelos APS-C en los que proporcionará una distancia focal equivalente de 52,5 mm. La apertura máxima de f / 1.4 brillante es muy adecuada para trabajar en condiciones de poca luz y también proporciona un mayor control sobre la posición de enfoque cuando se utilizan técnicas de poca profundidad de campo. Un elemento FLD y cuatro elementos SLD se presentan en el diseño óptico, y ayudan a reducir las franjas de color y las aberraciones cromáticas para mejorar la claridad y la precisión del color. Dos elementos asféricos reducen la distorsión y las aberraciones esféricas para mejorar la nitidez y la representación precisa. Se ha aplicado un revestimiento súper de múltiples capas a los elementos de la lente para minimizar el reflejo y la imagen fantasma de la lente y contribuir a producir imágenes ricas en contraste y de color neutro, incluso en condiciones de retroiluminación. El diafragma redondeado de nueve cuchillas contribuye a una calidad de bokeh suave y agradable. El HSM integrado (Hyper Sonic Motor) realiza un enfoque automático rápido y silencioso, que se complementa con un algoritmo AF optimizado para producir un rendimiento de enfoque más suave. El HSM también permite el control manual de enfoque a tiempo completo simplemente girando el anillo de enfoque en cualquier momento. La lente se construye con un material compuesto térmicamente estable (TSC), junto con los metales tradicionales, para una mayor precisión y uso en amplias variaciones de temperatura. La montura de bayoneta está hecha de latón para garantizar la precisión y durabilidad. Además, el sellado de goma está incorporado en el diseño del soporte para que sea resistente al polvo y las salpicaduras. UPC: 085126340650
  $1.199.999,00
Mini tripode flexible BeautyPod 1.5K BT-15 3446

BeautyPod 1.5K Flexible Mini Tripod BT-15 3446

Disfruta de una plataforma estable y consistente para hacer videoblogs o tomar fotos con el mini trípode flexible BT-15 BeautyPod 1.5K de SmallRig. Este trípode cuenta con patas flexibles que se pueden doblar para adaptarse a terrenos irregulares. Además de proporcionar un soporte estable para tu teléfono inteligente, obtienes un monton de características para expandir tu creatividad. El cabezal esférico bloqueable puede girar 360° e inclinarse 90°, por lo que puedes tomar fotografías en modo vertical, horizontal o en una amplia variedad de ángulos intermedios. Para elevar la calidad de producción de tu contenido, este trípode te brinda la opción de agregar múltiples accesorios con una zapata fría en el adaptador para teléfono inteligente y una zapata fría giratoria de 180°, bidireccional y extraíble en la placa base. Montajes para zapata fria En la parte superior del soporte para telefono inteligente hay un montaje para zapata fria y otro en el costado de la placa base. Este montaje lateral es extraíble y puede girar 180°, por lo que puedes colocar una luz o un micrófono (no incluido) hacia un sujeto o hacia ti mismo. Caracteristicas adicionales Admite camaras digitales pequeñas sin el soporte para telefono Puertos roscados de 1/4" en la parte superior y posterior del soporte para telefono Admite telefonos inteligentes de 2,4 a 3,7" / 6,1 a 9,4 cm de ancho Capacidad de peso de hasta 3,3 lb / 1.5 kg 

  $50.000,00
Zona Descuentos
DESCUENTO 13,33% X4 360° 8K CINSABMA

Ingresa al mundo del video cinematográfico de 360° con la cámara compacta Insta360 X4 360° 8K, capaz de capturar videos de 360° de 8K30 en modo de lente doble o única, todo en una cámara de acción portátil. La X4 ofrece un diseño listo para la acción con software impulsado por IA para un enfoque intuitivo para crear contenido dinámico en cualquier entorno, así como protectores de lentes removibles, captura de "tiempo de bala" de hasta 5K120 y lapso de tiempo de 11K. La X4 también tiene un diseño resistente actualizado, es resistente al agua de forma nativa hasta 33' / 10 m y tiene una batería recargable mejorada de 2290 mAh para una mayor duración. Video de 360° de 8K30 La X4 cuenta con una resolución 8K ultranítida, que es un 78 % más de píxeles que 5.7K para obtener más detalles y mayor claridad, lo que hace que el video reencuadrado esté a la par con el metraje de la cámara estándar para facilitar las ediciones coincidentes. Dado que el metraje se captura con compresión H.265 de alta calidad, los archivos 8K son lo suficientemente pequeños para editarlos con la aplicación Insta360 o Insta360 Studio.

NOTA: Grabar en 8K consume más energía que las resoluciones más bajas. Grabe en 8K solo en condiciones de luz diurna brillante; se recomienda reducir la resolución de captura cuando grabe con poca luz. Captura a 60 fps y ralentización en el modo Me La X4 admite videos de hasta 5.7K60 para tomas fluidas con una resolución ultraalta. La cámara también admite capturas de hasta 4K100 para metraje en cámara superlenta. También cuenta con el modo Me, que graba videos planos con un campo de visión de 170°, lo que es perfecto para videos POV con un palo para selfies invisible. El modo Me admite modos de cámara lenta de hasta 4K30 y 2.7K120 con unión externa. Cuando está en modo 2.7K30, la X4 admite la unión en la cámara con archivos MP4 listos para compartir. Fotos PureShot de 72 MP La X4 utiliza AI PureShot para procesar fotos de 72 MP en la cámara, lo que ofrece imágenes de alta calidad listas para compartir con poco ruido y colores de alta calidad. Campo de visión MegaView MegaView es una nueva opción de campo de visión (FOV) en la aplicación/software Studio que procesa videos de 360° con menos distorsión en los bordes para una mayor calidad de imagen en general. MegaView admite múltiples relaciones de aspecto, incluidas 1:1, 9:16, 16:9, 4:3, 3:4 y 2:35:1. 2 cámaras en 1 con modo de lente única 4K60 La cámara X4 funciona como una cámara de acción de gran angular al filmar con una sola lente. Esta función se ha actualizado en la X4 con respecto a los modelos anteriores para admitir 4K60 y admite un campo de visión de hasta 170°.

NOTA: 4K60 no es adecuado para condiciones de poca luz. Palo para selfies invisible para vistas en tercera persona Cuando se conecta el X4 a un palo para selfies, este desaparece de la edición, lo que permite capturar ángulos aéreos y perspectivas en tercera persona que se pueden lograr sin un segundo operador.

Aplicación móvil Insta360 La aplicación móvil Insta360 te permite editar secuencias de 360° con facilidad.

Edición rápida: elige entre varios métodos de reencuadre, como mover físicamente el teléfono, deslizar la pantalla, usar el nuevo joystick virtual o mantener presionado para activar el Deep Track 3.0 mejorado para lograr secuencias aún más fluidas. Edición con IA: la edición simple para usuarios principiantes hace que encuadrar y editar sea fácil. Modo Pro: para un enfoque práctico, puedes agregar fotogramas clave manualmente y realizar ediciones avanzadas usando la pestaña Pro. Shot Lab: una colección de efectos de archivo facilita la edición. Motion ND: aplica filtros cinematográficos ND sin la necesidad de filtros reales para lograr el efecto Motion ND. Descarga de la aplicación en segundo plano: descarga secuencias de la cámara mientras la aplicación Insta360 se ejecuta silenciosamente en segundo plano, lo que deja tu teléfono libre para otras tareas.

Control de gestos con IA Ahora puedes usar gestos con las manos para iniciar o detener una grabación o tomar una foto, lo que es perfecto para fotos grupales, lugares ruidosos, para montar un palo para selfies, cuando se usan guantes gruesos o simplemente para no molestar a los demás en el área con el sonido, como el control por voz. 5.7K120 Bullet Time Obtén videos en cámara lenta "Bullet Time" (referencia de Matrix) usando el modo Bullet Time 5.7K120 en la X4. Este modo te permite lograr looks cinematográficos de cámara lenta usando resoluciones y velocidades de cuadro más altas. 11K Time-Lapse y 8K Time Shift

11K Time-Lapse: el video de 360° time-lapse ahora está disponible en la X4 en 11K, capturando una vista panorámica a lo largo del tiempo desde una posición estacionaria. 8K TimeShift: los usuarios pueden grabar un video creativo en un modo fácil de usar con un palo para selfies mientras caminan.

Software de escritorio Insta360 Studio Utilice el nuevo y mejorado Insta360 Studio y lleve sus habilidades de 360° al siguiente nivel y destaque. Cuenta con fotogramas clave, herramientas profesionales, codificación H.265, velocidad de bits de 100 Mb/s, salida 4K y alta velocidad de cuadros para secuencias de acción, todo lo cual es ideal para cargar en sitios de Internet como YouTube.

También está disponible un nuevo complemento Insta360 Reframe para Adobe Premiere, que le ahorra tiempo durante su flujo de trabajo de edición. Importa directamente archivos .insv a Premiere sin unirlos, mejora la calidad de la imagen y simplifica el proceso al no requerir que salga de la aplicación Premiere para procesar su secuencia. Nuevos protectores de lentes extraíbles La X4 ha sido rediseñada con protectores de lentes extraíbles, lo que le permite transportar la cámara al campo sin dañar las lentes. Los protectores de lentes Premium opcionales, disponibles por separado, están hechos de vidrio templado transparente que es resistente a los rayones y transparente y se puede usar mientras se dispara. Pantalla táctil de 2,5" / 6,35 cm La pantalla táctil brillante está hecha de Gorilla Glass duradero y se ha actualizado a un tamaño más grande de 2,5" / 6,35 cm, y te permite controlar la cámara, seleccionar modos de disparo, cambiar configuraciones, obtener una vista previa de tus imágenes y metraje, y más. Batería de 2290 mAh La X4 tiene una capacidad de batería un 67 % mayor que su predecesora con su batería extraíble de 2290 mAh. Se ha probado para funcionar en modo de video de 360° de 5,7K30 durante hasta 135 minutos de tiempo de grabación. En modo 8K30, puede funcionar hasta 71 minutos. Estabilización FlowState Desde caminos rocosos hasta olas ondulantes, la X4 proporciona una estabilización de imagen suave y constante, sin importar en qué aventura te encuentres. Bloqueo de horizonte de 360° No importa cómo se monte, sostenga o utilice la X4, su video saldrá estable y equilibrado con el horizonte con el bloqueo de horizonte de 360°. Diseño resistente al agua Sumérgete en el agua con tu X4 sin funda, ya que la cámara es resistente al agua hasta 33 pies / 10 m. También puedes utilizar una funda de buceo invisible disponible por separado que permite disparar hasta 164 pies / 49,9 m. Opciones de conectividad

Un puerto USB-C 3.0 conecta tu cámara X4 a una computadora para cargar o descargar material. La velocidad de transmisión por Wi-Fi se ha mejorado para que sea un 58% más rápida que la X4. Se puede utilizar una tarjeta microSD para grabar en la cámara y se puede utilizar una tarjeta con una clase mínima UHS-I V30 de hasta 1 TB de capacidad de almacenamiento.

SKU: X4-8K-001 

$1.050.000,00
  $910.000,00
medios de pago
DESCUENTO 19,34% TL120 Tubo de luz LED RGB 120cm K4

Dé rienda suelta a su creatividad interior e ilumine la escena con el kit de 4 luces TL120 de Godox. El kit contiene cuatro luces de tubo, un control remoto con un alcance de 164' / 49.9 m, cuatro adaptadores de CA, ocho clips de montaje y un estuche rígido para protección adicional durante el almacenamiento y el transporte. Ofreciendo controles de color avanzados y múltiples opciones de control inalámbrico y conectado, cada luz emite hasta 685 lux a 3.3'/ 1 m (5600K) y presenta un rango de temperatura de color variable de 2700 a 6500K para aplicaciones de imágenes fijas y video por igual. Un paso adelante en tamaño con respecto a las luces de tubo TL30 y TL60, la longitud de 4' / 1.2m del dispositivo le permite iluminar fácilmente áreas más grandes, al tiempo que ofrece un diseño apilable para una gran variedad de opciones de montaje únicas. La batería integrada de la luz le dará 2,5 horas de tiempo de ejecución a plena potencia. Además, el TL120 se puede controlar localmente o mediante DMX, un control remoto opcional o la aplicación Godox Light a distancias de 98 a 164' / 49.9 m. Capacidad multicolor con altas clasificaciones CRI/TLCI de 96/98 para precisión de color Controles RGB, HSI, CCT, Gel y FX para una amplia gama de efectos creativos 39 efectos especiales preestablecidos que incluyen ciclo RGB, flash, fiesta, relámpago, bombilla rota, TV, vela, fuego, fuegos artificiales, coche de policía, camión de bomberos, ambulancia, música, SOS y más El factor de forma compacto y el diseño apilable le permiten montar la luz de numerosas formas creativas que solo están limitadas por su imaginación Incluye ocho clips con 1/4

$2.851.477,50
  $2.300.000,00
medios de pago
Mas Oportunidades
DESCUENTO 13,43% FreeBook Yoga Pantalla tactil 13.5" 2256x1504 3:2 IPS Intel N100 3.4Ghz 12GB RAM 512GB SSD

El FreeBook N100 es un convertible que en el modelo recibido para analizar tiene un color gris similar al gris espacial que Apple usa en sus productos. Es un color bonito a la vez que discreto. Es un equipo que no es especialmente grueso cerrado. No es especialmente pesado, aunque para su uso como tableta no permitira estar sosteniendolo durante largos periodos de tiempo. 

El equipo llega en la caja debidamente protegido y metido en dos piezas de plastico, a la vez que esta metido en una bolsa. Junto a el se proporciona un cargador porque es un equipo que consume especialmente poco debido al procesador, un N100. Se trata de un procesador de cuatro nucleos, sin multihilo simultaneo. La placa base integra de memoria, la cual esta soldada y por tanto no se puede reemplazar. 

La pantalla del equipo tiene pocos marcos pero distan de ser minimos, salvo el inferior que es donde va el logo de Chuwi. En la parte superior hay una camara web de calidad bastante discreta, pero cumplira bien su funcion para videoconferencias. El panel incluido es de tipo IPS, con una diagonal de 34.3 cm (13.5 in) y una resolucion de 2256 × 1504 pixeles. Es compatible con lapiceros, pero hablare mas de ella en su propio apartado mas adelante. Lo que puedo decir es que esta bastante bien para el tipo de producto que es.

Los altavoces estereo incluidos no estan del todo mal pero tampoco son una maravilla, ademas de que estan en la parte inferior y desvirtuan un poco el sonido. El teclado tiene retroiluminacion en color blanco con un buen nivel de brillo. El portatil incluye el teclado con la disposicion estadounidense. Tiene una buena sensacion de tacto y tecleo, con interruptores ligeramente mas duros de lo que me gusta, pero esta bien. Se pueden teclear textos largos sin problemas.

Lo que proporciona Chuwi con el portatil para otros idiomas es una cobertura de silicona que se pone encima de las teclas. Es una solucion curiosa que a primera vista podria parecer mala, pero se ajusta perfectamente al teclado y se queda a la perfeccion en su sitio. Da una sensacion de tecleo algo distinta, con ese toque a goma. Sabiendo mecanografia —o algo parecido, como muchos—, he preferido no usar esta cobertura porque me gusta mas el toque de las teclas originales.

El panel tactil es un aspecto en el que se suele recortar en este tipo de portatiles baratos y el FreeBook N100 no es una excepcion. Puede servir puntualmente para seleccionar alguna cosa, pero es preferible tocar la pantalla que usar el panel tactil. Los clics tienen un ruido un poco alto, son duros, y solo se pueden hacer en la parte inferior del panel, por lo que es preferible dar un toque para el clic derecho o dos para el izquierdo en lugar de usar los clics fisicos. Usar un raton es inevitable cuando se trabaje con el convertible. Es un panel tactil para cubrir ese aspecto, funcional, y poco mas.

En cuanto a los conectores, tiene un puerto USB en el lateral izquierdo junto a una toma de audio de cuatro polos. En el otro lado hay dos USB compatibles con video y datos, ademas de que esta el boton de inicio. Llevo muchos años comprando monitores con una condicion: que tengan un USB con carga, video y un concentrador de varios puertos USB. Eso al final hace que te quites el cargador de en medio o lo dejes siempre en la mochila para cuando se necesite fuera de casa. Son monitores muy practicos que ademas permiten sacar el maximo provecho de este tipo de portatiles y ciertos mini-PC.

En la parte inferior hay una amplia rejilla para la entrada de aire. La expulsión se hace por el lateral izquierdo. El equipo se puede abrir sin problemas retirando varios tornillos de la parte inferior. Dos de los tornillos que hay que quitar estan ocultos bajo dos de las patas de goma.

Al abrir el equipo lo primero que se vera es la unidad de estado solido de 512 GB y el sistema de refrigeracion que esta compuesto por un caloducto de cobre, un disipador de cobre, y un pequeno ventilador. Como he indicado antes, la memoria esta soldada a la placa base, por lo que no se puede cambiar. La SSD se puede cambiar por otra que sea del mismo formato.

Rendimiento del procesador El procesador de este equipo es un N100 de Intel, que es un procesador de cuatro nucleos. Es un procesador que esta orientado a portatiles y mini-PC como este de baja potencia para propositos especificos. Principalmente ofimatica, oficinas, centros multimedia, sector educativo y puntos de venta.


$670.000,00  $580.000,00
DESCUENTO 18,08% Mesa de fotoproducto PT6030 60x130cm Mesa para fotoproducto 60x130cm La mesa de fotos plegable es ideal para fotografías de productos grandes, fotografías de comercio electrónico, bodegones, objetos de arte o alimentos. La espaciosa superficie de disparo de 60 x 130 cm ofrece espacio para sujetos verticales y horizontales en una variedad de tamaños. La superficie de disparo de PVC translúcido reversible está esmerilada en un lado para una imagen que no refleja el sujeto y brillante en el otro, para que actúe como una superficie reflectante si lo desea. El marco de soporte de metal tiene una capacidad de ajuste de ángulo para el panel trasero, y su diseño de una sola pieza le permite colapsarse para ahorra espacio, que cabe en un estuche de transporte opcional. El marco se pliega en un paquete que ahorra espacio Configuración y desglose de 3 pasos Panel de tiro de PVC translúcido esmerilado/brillante reversible Inclinación del respaldo de la mesa ajustable Incluye abrazaderas de panel Mesa plegable de cm de una sola pieza y novedoso diseño para fotografía de producto. Es ligera, portátil y fácil de montar y desmontar lo que la hace perfecta para fotografiar en cualquier momento y lugar. Crea imágenes perfectas para fotografía de producto gracias a su superficie curva (no genera sombras visibles). Esta misma superficie al ser curvada evita ángulos lo que facilita el recorte posterior de las imágenes. Su respaldo es abatible de 90º a 180º logrando fácilmente creativos efectos de luz. Ideal para catálogos, web, e-comerce. UPC: SKU: PT6030
$122.065,00  $100.000,00
DESCUENTO 15,00% Kit de transmisión en vivo SY-M1P-Mic Live Streaming Kit Equipado con cables para usar con cámaras y dispositivos móviles, el micrófono ultracompacto de cañón de montaje en cámara Synco Mic-M1 ofrece una direccionalidad mejorada en comparación con el micrófono integrado de su dispositivo para una mejor captura de sus sujetos en disparos y producción de vlogs. y proyectos de periodismo móvil. Dado que funciona con alimentación enchufable y no cuenta con controles para configurar, el Mic-M1 ofrece una operación plug-and-play simple sin necesidad de baterías ni alimentación fantasma. Se incluyen dos cables desmontables de 3,5 mm: un cable TRS para usar con cámaras y un cable TRRS para conectar a un teléfono inteligente o tableta. El patrón polar cardioide de la cápsula del condensador electret rechaza el sonido detrás del micrófono para producir un enfoque más fuerte en las fuentes que se encuentran frente al micrófono. El amortiguador suministrado se conecta al soporte de zapata de su cámara y mitiga la transferencia de vibraciones y el ruido de manejo de la cámara. Factor de forma miniatura Con un tamaño de poco más de 3" de largo, el Mic-M1 se puede agregar a su equipo de disparo sin estorbar. Dado que pesa menos de una onza, apenas notará su presencia incluso cuando use cámaras de apuntar y disparar. Captación de sonido direccional La mayoría de los micrófonos integrados en cámaras y dispositivos móviles captan el sonido de todas las direcciones, pero el Mic-M1 utiliza un patrón polar cardioide para brindar direccionalidad frontal mientras atenúa el sonido que ingresa desde la parte trasera, capturando más del sujeto y menos ruido ambiental. Fácil conectividad con cámaras y dispositivos móviles El Mic-M1 está diseñado para ser compatible con una variedad de dispositivos. Incluye un cable TRS desmontable de 3,5 mm para conectarlo a su cámara, DSLR o grabadora de audio portátil y un cable TRRS desmontable de 3,5 mm para conectarlo a un teléfono inteligente o tableta. No se requieren baterías ni alimentación fantasma No se preocupe por guardar pilas o tener que usar dispositivos que suministren alimentación fantasma. El Mic-M1 funciona con la alimentación de su cámara o dispositivo móvil, por lo que puede conectar el micrófono y comenzar a grabar. Amortiguador mejora el aislamiento El amortiguador desmontable se acopla cómodamente al soporte de zapata de su cámara, aislando el micrófono de las vibraciones y el ruido de manejo de la cámara para brindarle una señal de audio más limpia. Manguito de viento y parabrisas incluidos El Mic-M1 se suministra con una protección contra el viento de algodón y un parabrisas especializado para proporcionar una atenuación flexible del ruido del viento al disparar en interiores o exteriores. Accesorios incluidos: Cable de cámara TRS de 3,5 mm Cable de teléfono TRRS de 3,5 mm Montura de choque Manguito de viento de algodón Parabrisas especializado Bolsa de cuero UPC: 619660478748 SKU: SY-M1P-Mic
$40.000,00  $34.000,00
DESCUENTO 25,00% LC30D Litemons Kit de 2 luces LED mesa Ligero y portátil, el kit de dos luces LED de mesa Litemons LC30D de Godox es una solución de iluminación versátil y eficiente para creadores de contenido, fotógrafos de productos de mesa, vloggers y más. Los LC30D, un sistema de iluminación LED intuitivo y económico, facilitan la configuración e iluminación del área de disparo. Las luminarias brindan iluminación brillante y regulable para fotografías de productos pequeños y transmisiones en vivo de mesa, y las altas clasificaciones CRI y TLCI de 95 y 96 de las luces producen reproducciones de color altamente precisas y tonos de piel realistas. También se incluyen en este kit dos difusores pequeños, un domo de difusión grande, un trípode de escritorio y un trípode tradicional. Juntas, todas estas herramientas le permiten configurar la configuración de iluminación y la ubicación de la cámara para lograr el máximo efecto creativo. Tiro de mesa Diseñado para disparar sobre una mesa, el LC30D es fácil de transportar y se instala rápidamente en entornos de estudio o en cualquier momento que esté en movimiento. Equipado con accesorios de difusión opcionales, este dispositivo LED proporciona una iluminación brillante y eficiente para fotografías de productos pequeños y transmisiones en vivo de mesa. Transmisión en vivo de mesa Una buena iluminación hace que tu transmisión en vivo brille. El LC30D proporciona una iluminación brillante y efectos especiales únicos para transmisiones en vivo de mesa, y su diseño liviano y compacto (aproximadamente del tamaño de una taza de café) le permite filmar en un espacio muy limitado. Efectos especiales ¿Quieres ser creativo y destacar entre la multitud? El LC30D lo tiene cubierto y presenta ocho efectos especiales que incluyen flash 1, flash 2, flash 3, tormenta 1, tormenta 2, tormenta 3, bombilla rota y TV. Modelado y soporte de la luz En este kit se incluyen dos difusores pequeños, un domo de difusión grande, un trípode de escritorio y un trípode tradicional. Los pequeños difusores suavizan la salida de luz con un mínimo derrame, lo que le permite iluminar un área de trabajo más pequeña. Mientras tanto, la gran cúpula de difusión expande la dispersión del haz del LC30D y dispersa la luz en un área de trabajo más grande para minimizar las sombras. También se incluyen un pequeño trípode de escritorio y un trípode tradicional, que le permiten configurar la iluminación y la ubicación de la cámara. Opciones de energía opcionales La LC30D, que se suministra con un adaptador de CA y un cable de alimentación, también funciona con baterías NP-F970 opcionales cuando se utiliza con el kit de accesorios ML-AK adquirido por separado, lo que amplía la versatilidad de la luz para satisfacer diversas condiciones de disparo. Accesorios incluidos: 2x Litemons LC30D Daylight 2 soportes AH-01 Trípode de escritorio Trípode 2 difusores AK-R11. Domo de difusion ML-CD15 2 adaptadores de CA. 2 cables de alimentacion. UPC: SKU: LC30D-K2
$480.000,00  $360.000,00