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Fotografía de paisajes: tips y consejos - Parte 1

26/08/2021 por Nicholas Tinelli

La fotografía de paisajes es uno de los géneros más populares y demandados.
Nuestros teléfonos móviles, Internet y la televisión ofrecen una gran cantidad de contenidos sobre paisajes, que nos muestran lugares de ensueño cerca de casa o en destinos exóticos.

¿También te gustaría tener fotos al estilo de National Geographic?

En esta completa guía sobre fotografía de paisajes te explico cómo, desde la preparación hasta el equipo necesario, los trípodes, los filtros y la iluminación. Todo lo que siempre te has preguntado.

QUE ES LA FOTOGRAFÍA DE PAISAJES?
La fotografía de paisaje consiste en captar la belleza de un paisaje, que puede ser natural o urbano.

El uso de la composición, la luz y las técnicas fotográficas, de las que hablaremos más adelante en esta guía, juegan un papel fundamental.

TIPOS DE FOTOGRAFÍA DE PAISAJES

La fotografía de paisajes es un género muy amplio, que ha cambiado mucho a lo largo del tiempo: desde las clásicas fotos en blanco y negro de los parques nacionales estadounidenses de Ansel Adams, pionero de este género, hasta las más modernas imágenes en color, muy a menudo sobre-saturadas.

Hay varias formas de capturar este tipo de imágenes: diurna y nocturna, con técnicas de larga exposición, HDR, panorámico, desde un dron, etc.
ILUMINACIÓN: DE DÍA O DE NOCHE?
De día a noche, la iluminación varía considerablemente.

También depende mucho del escenario: si estamos en un lugar natural, por ejemplo, sin iluminación artificial, hay que tener en cuenta que algunos elementos de una imagen que se ven claramente durante el día pueden no destacar en una foto nocturna, incluso con una larga exposición y luna llena.

Por lo general, los mejores momentos son el amanecer y el atardecer, durante la famosa "hora dorada". Cuando el paisaje se tiñe de colores cálidos durante unos minutos, momentos únicos de luz durante el día.

Depende mucho de la creatividad de cada uno, del uso de las técnicas de bracketing, de los filtros y, especialmente con la fotografía digital, de las habilidades de postproducción. Estos son sólo algunos de los factores que determinarán el resultado final de tu imagen.

QUE VALORES DE DISPARO USAR?
Los valores a utilizar dependen claramente del tipo de situación y de lo que queramos hacer.

Sin embargo, podemos definir algunos puntos a tener en cuenta en general:
  • DIAFRAGMA: cuanto más cerrado mejor, pero posiblemente sin llegar a los extremos, para evitar problemas de viñetado.
  • VELOCIDAD DE OBTURACIÓN: El valor de la velocidad dependerá de lo que quieras hacer, mostrar movimiento o una situación estática. Además, si utilizas un trípode puedes permitirte utilizar velocidades más lentas, mientras que a mano alzada estarás limitado a valores no inferiores a 1/20 s.
  • ISO: Como en cualquier tipo de fotografía, cuanto más bajo sea el valor ISO, mejor. Evitamos generar ruido innecesario en la imagen. Por supuesto, si no puedes hacer de otra manera, debes aumentarlo.
LENTES PARA FOTOGRAFÍA DE PAISAJES
En la fotografía de paisajes se utilizan principalmente objetivos gran angulares con una distancia focal corta. Generalmente entre 10 y 24 mm.

Sin embargo, esto no significa que no se puedan obtener buenas imágenes con objetivos normales o teleobjetivos. En ocasiones, el uso de un teleobjetivo puede permitirnos aislar elementos no deseados y conseguir un encuadre limpio.

Si tienes un teleobjetivo pesado puedes necesitar un trípode muy resistente para conseguir una imagen nítida a bajas velocidades de obturación.

Afortunadamente, la tecnología nos ayuda y la mayoría de los objetivos modernos están equipados con un sistema estabilizador, que reduce la probabilidad de que la imagen salga borrosa.
FILTROS PARA FOTOGRAFÍA DE PAISAJES
Hay dos tipos de filtros útiles para este tipo de fotografía.

El primero es el filtro polarizador: su cualidad más importante es la posibilidad de eliminar, girando el anillo del filtro, la mayoría de los reflejos presentes, por ejemplo, en el agua o en un vidrio.

También aumenta el contraste y la saturación de la imagen.

El segundo es el filtro de densidad neutra (ND). Este filtro permite capturar una imagen de larga exposición (con velocidades de obturación lentas) incluso en momentos de mucha luz.

Existen diferentes gradaciones de este filtro, cada una útil en función de la situación. El filtro ND resta pasos a la exposición, de modo que entra menos luz en el sensor y se pueden utilizar velocidades de obturación bajas, por ejemplo para crear el famoso "efecto seda" en el agua y generar una sensación de movimiento, de dinamismo en la imagen.

TRÍPODES PARA FOTOGRAFÍA DE PAISAJES
Un trípode es esencial si queremos obtener la mejor calidad de este tipo de fotografía.

Nos permitirá utilizar un diafragma más cerrado, aumentando la profundidad de campo, tiempos de exposición más largos (según sea necesario) y valores ISO más bajos.

Hay todo tipo de trípodes en el mercado. No hay uno perfecto para cada situación.

El trípode sirve para generar estabilidad. Por lo tanto, cuanto más pesado sea el trípode, más estable será, pero también más incómodo de transportar.

Por ello, la mayoría de los fotógrafos intentan optar por algo intermedio, que ofrezca una estabilidad aceptable, materiales duraderos y un peso reducido.

Hasta ahora, el trípode de viaje de Peak Design es el mejor que he podido probar en este sentido.
Así concluye la primera parte de esta guía completa de fotografía de paisajes. En breve publicaremos la segunda parte, ¡sigue nuestro perfil de Instagram para estar al día de nuestros artículos, descuentos y últimas novedades!

Autor: Nicholas Tinelli
Fotógrafo de viajes con pasión por los retratos. Desde 2018 escribe artículos sobre fotografía y comparte su experiencia con otros aficionados.
Algunos de Nuestros Productos
DESCUENTO 10,00% Tripode para viaje de aluminio CB-5-150-AL Aluminum Travel Tripod Los fotógrafos que busquen un trípode bellamente diseñado con una gran relación resistencia / tamaño y peso apreciarán el trípode de viaje de aluminio de Peak Design. De inspiración arquitectónica y con un peso de solo 3.4 libras, este innovador trípode reduce el volumen plegado gracias a las patas que se almacenan más juntas que los trípodes tradicionales. Cuando está plegado, el trípode es aproximadamente tan grueso como una botella de agua. Con especificaciones impresionantes, la altura del trípode se ajusta de 5,5 a 60 ", se pliega a sólo 15,5", soporta hasta 20 libras y está fabricado en aluminio. Para un despliegue rápido, las levas de patas de aluminio de cinco secciones se pueden liberar al mismo tiempo. Los disparos a nivel del suelo se capturan rápidamente simplemente invirtiendo la columna central. Para personificar la expresión, menos es más, es una impresionante rótula ergonómica que reemplaza las voluminosas perillas y palancas con anillos de ajuste y bloqueo que ahorran espacio. Los anillos facilitan los movimientos omnidireccionales que se bloquean en su lugar con un simple giro. Coronando la rótula hay un sistema de liberación rápida compatible con las placas estándar Peak Design y la mayoría de las placas tipo Arca. Los soportes en L tipo Arca se pueden colocar quitando el pasador de seguridad dentro de la abrazadera. Debajo de la columna central hay un gancho para sujetar un peso estabilizador. Con el trípode se incluyen una hermosa caja de almacenamiento de tela, un soporte móvil, llaves hexagonales de 2,5 y 4 mm y una herramienta de extracción de casquillos. Sostiene cámaras DSRL / sin espejo que pesen hasta 20 lb Construcción de aluminio ligero Se pliega a 15.5" y pesa solo 3.4 lb Las levas de aluminio para las patas se pueden soltar al mismo tiempo. Columna central reversible Gancho de peso debajo de la columna central Cabezal de bola ergonómico con anillos de ajuste y bloqueo Incluye estuche blando, soporte móvil, llaves hexagonales y herramienta de extracción de bujes Accesorios incluidos: Estuche blando Placa estándar Montaje móvil Llave hexagonal de 4 mm Llave hexagonal de 2,5 mm Herramienta de extracción de bujes SKU: TT-CB-5-150-AL-1 UPC: 818373021276
$567.272,50  $510.550,00
DESCUENTO 10,00% Filtro ND Variable 72 mm El filtro de densidad neutra variable de 72 mm de Tiffen ofrece una forma única de mantener un control total sobre la profundidad de campo y de presentar una forma eficiente de crear algunos efectos especiales. El filtro está diseñado con un anillo giratorio incorporado que controla la densidad neutra desde 2 hasta 8 paradas (0.6 a 2.4). Cuanto mayor sea la densidad, más lenta será la velocidad del obturador. Esta exposición más larga permite que el obturador permanezca abierto el tiempo suficiente para registrar la misma cantidad de luz, pero también creará movimiento dentro de la toma. Otro beneficio importante de este filtro es la eliminación de tener que comprar y transportar filtros de densidad neutra individuales. Con este filtro, puede rotar al grado de ND que desee, ahorrador de tiempo y dinero. Simplemente monte el filtro en su lente, configúrelo en densidad "Min" y luego encuadre y enfoque. Se debe tener cuidado al enfocarse en densidades mayores para asegurarse de que el enfoque sea preciso. Sin embargo, si no es así, cambie al enfoque manual y gírelo al grado de filtración deseado. Por ejemplo, si su exposición estándar sin el filtro es 1/500 @ f / 8 y luego ajusta el filtro a "Mín.", Cambia la velocidad del obturador a 1/125 en la misma apertura, perdiendo así 2 paradas de velocidad mientras gana un toque de "desenfoque" en la imagen. Si eso no es suficiente, continúe girando el filtro hasta que alcance la velocidad de obturación que desea. Usando el ejemplo anterior, puedes incluso bajar a 1/8 segundo @ f / 8 (8 paradas). Se debe tener en cuenta que las marcas de calibración en el anillo del filtro se deben usar solo como referencia y no deben considerarse ajustes precisos para densidades específicas. Un filtro de densidad neutra se usa para crear efectos especiales inusuales, como capturar el "borrón" del agua ondulante de una cascada o el efecto turbulento del tráfico de la ciudad. Dado que permite el uso de velocidades de obturación más lentas con luz brillante, es posible crear estos efectos especiales que normalmente no sería posible capturar sin el filtro. Y, como también puede ayudar a controlar su profundidad de campo, le permite disparar a aberturas más anchas. En última instancia, su valor está en ayudar a prevenir las imágenes brillantes y excesivamente lavadas tomadas con luz brillante. El proceso ColorCore le permite a Tiffen controlar el color y la densidad de sus filtros, y las características de los filtros de efectos especiales con una precisión mucho mayor que los filtros típicos teñidos en la masa, que generalmente exhiben variaciones de color y densidad. De esta forma, Tiffen puede controlar mejor las diversas densidades de sus filtros y así crear grados más exactos de filtración. Anillo de perfil fino (9 mm): el anillo de filtro frontal más ancho ayuda a reducir la posibilidad de viñetear (el oscurecimiento de las esquinas) en gran angular y no es lo suficientemente profundo como para acomodar una tapa de lente Le permite tener un control continuo sobre la cantidad de luz que entra por su lente en un rango aproximado de 2 (ND 0.6) a 8 (ND 2.4) se detiene Los filtros de densidad neutra tienen cuatro usos principales Para permitir el uso de velocidades de obturación lentas, especialmente con ISO de alta velocidad, para registrar el movimiento en sujetos como cascadas, nubes o automóviles Para disminuir la profundidad de campo al permitir el uso de aberturas más anchas, lo que ayuda a separar los sujetos de su fondo Para disminuir el ISO efectivo de la película de alta velocidad (por encima de ISO 400) y permitir que se use al aire libre en situaciones brillantes Permitir que las cámaras de cine y de video (que tienen velocidades de obturación fijas) filmen temas como nieve, arena u otras escenas brillantes que podrían causar una sobreexposición Tecnología ColorCore El proceso ColorCore le permite a Tiffen controlar el color y la densidad de sus filtros, y las características de los filtros de efectos especiales con una precisión mucho mayor que los filtros típicos teñidos en la masa, que generalmente exhiben variaciones de color y densidad. De esta forma, Tiffen puede controlar mejor las diversas densidades de sus filtros y así crear grados más exactos de filtración Proporciona de 2 a 8 paradas de control de la luz Anillo de perfil delgado - 9 mm Una óptica exterior más amplia para ayudar a reducir las viñetas en ángulos amplios Viene en Tiffen embalaje profesional con bolsa de nylon negro acolchado Hecho con vidrio óptico de alta calidad con la tecnología ColorCore® de Tiffen Accesorios incluidos: Bolsa de nylon negra SKU: 72VND UPC: 884613012625
$371.136,25  $334.026,00
DESCUENTO 15,00% ER555 Tripode fibra de carbono Los fotógrafos que busquen un trípode bellamente diseñado con una gran relación resistencia-tamaño y peso apreciarán el trípode de viaje de fibra de carbono. Inspirado en la arquitectura y con un peso de 1.46kg, este trípode innovador reduce el volumen plegado gracias a las patas que se almacenan más juntas que los trípodes tradicionales. Cuando está plegado, el trípode es aproximadamente tan grueso como una botella de agua. Con especificaciones impresionantes, la altura del trípode se ajusta de 460mm a 1950 mm, se pliega a solo 460 mm, soporta hasta 8kg y está fabricado con fibra de carbono. Para un despliegue rápido, las levas de las patas de aluminio de cinco secciones se pueden soltar al mismo tiempo. Las tomas a nivel del suelo se capturan rápidamente simplemente invirtiendo la columna central. Como personificación de la expresión menos es más, se encuentra una impresionante cabeza esférica ergonómica que reemplaza las engorrosas perillas y palancas con anillos de bloqueo y ajuste que ahorran espacio. Los anillos facilitan los movimientos omnidireccionales que se bloquean en su lugar con un simple giro. Coronando la rótula de la bola hay un sistema de liberación rápida compatible con las placas estándar y la mayoría de las placas tipo Arca. Los soportes en L tipo Arca se pueden unir quitando el pasador de seguridad dentro de la abrazadera. Debajo de la columna central hay un gancho para sujetar un peso estabilizador. Construcción ligera de fibra de carbono. Las levas de las patas de aluminio se pueden soltar al mismo tiempo Columna central reversible Gancho de pesas debajo de la columna central Rótula ergonómica con anillos de ajuste y bloqueo Incluye estuche blando, soporte móvil, llaves hexagonales y herramienta de extracción de bujes UPC: SKU: ER555
$354.203,75  $301.075,00
DESCUENTO 10,00% Filtro ND Variable 62 mm El filtro de densidad neutra variable de 62 mm de Tiffen ofrece una forma única de mantener un control total sobre la profundidad de campo y de presentar una forma eficiente de crear algunos efectos especiales. El filtro está diseñado con un anillo giratorio incorporado que controla la densidad neutra desde 2 hasta 8 paradas (0.6 a 2.4). Cuanto mayor sea la densidad, más lenta será la velocidad del obturador. Esta exposición más larga permite que el obturador permanezca abierto el tiempo suficiente para registrar la misma cantidad de luz, pero también creará movimiento dentro de la toma. Otro beneficio importante de este filtro es la eliminación de tener que comprar y transportar filtros de densidad neutra individuales. Con este filtro, puede rotar al grado de ND que desee, ahorrador de tiempo y dinero. Simplemente monte el filtro en su lente, configúrelo en densidad "Min" y luego encuadre y enfoque. Se debe tener cuidado al enfocarse en densidades mayores para asegurarse de que el enfoque sea preciso. Sin embargo, si no es así, cambie al enfoque manual y gírelo al grado de filtración deseado. Por ejemplo, si su exposición estándar sin el filtro es 1/500 @ f / 8 y luego ajusta el filtro a "Mín.", Cambia la velocidad del obturador a 1/125 en la misma apertura, perdiendo así 2 paradas de velocidad mientras gana un toque de "desenfoque" en la imagen. Si eso no es suficiente, continúe girando el filtro hasta que alcance la velocidad de obturación que desea. Usando el ejemplo anterior, puedes incluso bajar a 1/8 segundo @ f / 8 (8 paradas). Se debe tener en cuenta que las marcas de calibración en el anillo del filtro se deben usar solo como referencia y no deben considerarse ajustes precisos para densidades específicas. Un filtro de densidad neutra se usa para crear efectos especiales inusuales, como capturar el "borrón" del agua ondulante de una cascada o el efecto turbulento del tráfico de la ciudad. Dado que permite el uso de velocidades de obturación más lentas con luz brillante, es posible crear estos efectos especiales que normalmente no sería posible capturar sin el filtro. Y, como también puede ayudar a controlar su profundidad de campo, le permite disparar a aberturas más anchas. En última instancia, su valor está en ayudar a prevenir las imágenes brillantes y excesivamente lavadas tomadas con luz brillante. El proceso ColorCore le permite a Tiffen controlar el color y la densidad de sus filtros, y las características de los filtros de efectos especiales con una precisión mucho mayor que los filtros típicos teñidos en la masa, que generalmente exhiben variaciones de color y densidad. De esta forma, Tiffen puede controlar mejor las diversas densidades de sus filtros y así crear grados más exactos de filtración. Anillo de perfil fino (9 mm): el anillo de filtro frontal más ancho ayuda a reducir la posibilidad de viñetear (el oscurecimiento de las esquinas) en gran angular y no es lo suficientemente profundo como para acomodar una tapa de lente Le permite tener un control continuo sobre la cantidad de luz que entra por su lente en un rango aproximado de 2 (ND 0.6) a 8 (ND 2.4) se detiene Los filtros de densidad neutra tienen cuatro usos principales Para permitir el uso de velocidades de obturación lentas, especialmente con ISO de alta velocidad, para registrar el movimiento en sujetos como cascadas, nubes o automóviles Para disminuir la profundidad de campo al permitir el uso de aberturas más anchas, lo que ayuda a separar los sujetos de su fondo Para disminuir el ISO efectivo de la película de alta velocidad (por encima de ISO 400) y permitir que se use al aire libre en situaciones brillantes Permitir que las cámaras de cine y de video (que tienen velocidades de obturación fijas) filmen temas como nieve, arena u otras escenas brillantes que podrían causar una sobreexposición Tecnología ColorCore El proceso ColorCore le permite a Tiffen controlar el color y la densidad de sus filtros, y las características de los filtros de efectos especiales con una precisión mucho mayor que los filtros típicos teñidos en la masa, que generalmente exhiben variaciones de color y densidad. De esta forma, Tiffen puede controlar mejor las diversas densidades de sus filtros y así crear grados más exactos de filtración Proporciona de 2 a 8 paradas de control de la luz Anillo de perfil delgado - 9 mm Una óptica exterior más amplia para ayudar a reducir las viñetas en ángulos amplios Viene en Tiffen embalaje profesional con bolsa de nylon negro acolchado Hecho con vidrio óptico de alta calidad con la tecnología ColorCore® de Tiffen Accesorios incluidos: Bolsa de nylon negra SKU: 62VND UPC: 884613012601
$318.181,25  $286.363,00
DESCUENTO 10,00% Filtro ND Variable 58 mm El filtro de densidad neutra variable de 58 mm de Tiffen ofrece una forma única de mantener un control total sobre la profundidad de campo y de presentar una forma eficiente de crear algunos efectos especiales. El filtro está diseñado con un anillo giratorio incorporado que controla la densidad neutra desde 2 hasta 8 paradas (0.6 a 2.4). Cuanto mayor sea la densidad, más lenta será la velocidad del obturador. Esta exposición más larga permite que el obturador permanezca abierto el tiempo suficiente para registrar la misma cantidad de luz, pero también creará movimiento dentro de la toma. Otro beneficio importante de este filtro es la eliminación de tener que comprar y transportar filtros de densidad neutra individuales. Con este filtro, puede rotar al grado de ND que desee, ahorrador de tiempo y dinero. Simplemente monte el filtro en su lente, configúrelo en densidad "Min" y luego encuadre y enfoque. Se debe tener cuidado al enfocarse en densidades mayores para asegurarse de que el enfoque sea preciso. Sin embargo, si no es así, cambie al enfoque manual y gírelo al grado de filtración deseado. Por ejemplo, si su exposición estándar sin el filtro es 1/500 @ f / 8 y luego ajusta el filtro a "Mín.", Cambia la velocidad del obturador a 1/125 en la misma apertura, perdiendo así 2 paradas de velocidad mientras gana un toque de "desenfoque" en la imagen. Si eso no es suficiente, continúe girando el filtro hasta que alcance la velocidad de obturación que desea. Usando el ejemplo anterior, puedes incluso bajar a 1/8 segundo @ f / 8 (8 paradas). Se debe tener en cuenta que las marcas de calibración en el anillo del filtro se deben usar solo como referencia y no deben considerarse ajustes precisos para densidades específicas. Un filtro de densidad neutra se usa para crear efectos especiales inusuales, como capturar el "borrón" del agua ondulante de una cascada o el efecto turbulento del tráfico de la ciudad. Dado que permite el uso de velocidades de obturación más lentas con luz brillante, es posible crear estos efectos especiales que normalmente no sería posible capturar sin el filtro. Y, como también puede ayudar a controlar su profundidad de campo, le permite disparar a aberturas más anchas. En última instancia, su valor está en ayudar a prevenir las imágenes brillantes y excesivamente lavadas tomadas con luz brillante. El proceso ColorCore le permite a Tiffen controlar el color y la densidad de sus filtros, y las características de los filtros de efectos especiales con una precisión mucho mayor que los filtros típicos teñidos en la masa, que generalmente exhiben variaciones de color y densidad. De esta forma, Tiffen puede controlar mejor las diversas densidades de sus filtros y así crear grados más exactos de filtración. Anillo de perfil fino (9 mm): el anillo de filtro frontal más ancho ayuda a reducir la posibilidad de viñetear (el oscurecimiento de las esquinas) en gran angular y no es lo suficientemente profundo como para acomodar una tapa de lente Le permite tener un control continuo sobre la cantidad de luz que entra por su lente en un rango aproximado de 2 (ND 0.6) a 8 (ND 2.4) se detiene Los filtros de densidad neutra tienen cuatro usos principales Para permitir el uso de velocidades de obturación lentas, especialmente con ISO de alta velocidad, para registrar el movimiento en sujetos como cascadas, nubes o automóviles Para disminuir la profundidad de campo al permitir el uso de aberturas más anchas, lo que ayuda a separar los sujetos de su fondo Para disminuir el ISO efectivo de la película de alta velocidad (por encima de ISO 400) y permitir que se use al aire libre en situaciones brillantes Permitir que las cámaras de cine y de video (que tienen velocidades de obturación fijas) filmen temas como nieve, arena u otras escenas brillantes que podrían causar una sobreexposición Tecnología ColorCore El proceso ColorCore le permite a Tiffen controlar el color y la densidad de sus filtros, y las características de los filtros de efectos especiales con una precisión mucho mayor que los filtros típicos teñidos en la masa, que generalmente exhiben variaciones de color y densidad. De esta forma, Tiffen puede controlar mejor las diversas densidades de sus filtros y así crear grados más exactos de filtración Proporciona de 2 a 8 paradas de control de la luz Anillo de perfil delgado - 9 mm Una óptica exterior más amplia para ayudar a reducir las viñetas en ángulos amplios Viene en Tiffen embalaje profesional con bolsa de nylon negro acolchado Hecho con vidrio óptico de alta calidad con la tecnología ColorCore® de Tiffen Accesorios incluidos: Bolsa de nylon negra SKU: 58VND UPC: 884613012595
$291.817,50  $262.638,00
DESCUENTO 10,00% Filtro ND Variable 52 mm El filtro de densidad neutra variable de 52 mm de Tiffen ofrece una forma única de mantener un control total sobre la profundidad de campo y de presentar una forma eficiente de crear algunos efectos especiales. El filtro está diseñado con un anillo giratorio incorporado que controla la densidad neutra desde 2 hasta 8 paradas (0.6 a 2.4). Cuanto mayor sea la densidad, más lenta será la velocidad del obturador. Esta exposición más larga permite que el obturador permanezca abierto el tiempo suficiente para registrar la misma cantidad de luz, pero también creará movimiento dentro de la toma. Otro beneficio importante de este filtro es la eliminación de tener que comprar y transportar filtros de densidad neutra individuales. Con este filtro, puede rotar al grado de ND que desee, ahorrador de tiempo y dinero. Simplemente monte el filtro en su lente, configúrelo en densidad "Min" y luego encuadre y enfoque. Se debe tener cuidado al enfocarse en densidades mayores para asegurarse de que el enfoque sea preciso. Sin embargo, si no es así, cambie al enfoque manual y gírelo al grado de filtración deseado. Por ejemplo, si su exposición estándar sin el filtro es 1/500 @ f / 8 y luego ajusta el filtro a "Mín.", Cambia la velocidad del obturador a 1/125 en la misma apertura, perdiendo así 2 paradas de velocidad mientras gana un toque de "desenfoque" en la imagen. Si eso no es suficiente, continúe girando el filtro hasta que alcance la velocidad de obturación que desea. Usando el ejemplo anterior, puedes incluso bajar a 1/8 segundo @ f / 8 (8 paradas). Se debe tener en cuenta que las marcas de calibración en el anillo del filtro se deben usar solo como referencia y no deben considerarse ajustes precisos para densidades específicas. Un filtro de densidad neutra se usa para crear efectos especiales inusuales, como capturar el "borrón" del agua ondulante de una cascada o el efecto turbulento del tráfico de la ciudad. Dado que permite el uso de velocidades de obturación más lentas con luz brillante, es posible crear estos efectos especiales que normalmente no sería posible capturar sin el filtro. Y, como también puede ayudar a controlar su profundidad de campo, le permite disparar a aberturas más anchas. En última instancia, su valor está en ayudar a prevenir las imágenes brillantes y excesivamente lavadas tomadas con luz brillante. El proceso ColorCore le permite a Tiffen controlar el color y la densidad de sus filtros, y las características de los filtros de efectos especiales con una precisión mucho mayor que los filtros típicos teñidos en la masa, que generalmente exhiben variaciones de color y densidad. De esta forma, Tiffen puede controlar mejor las diversas densidades de sus filtros y así crear grados más exactos de filtración. Anillo de perfil fino (9 mm): el anillo de filtro frontal más ancho ayuda a reducir la posibilidad de viñetear (el oscurecimiento de las esquinas) en gran angular y no es lo suficientemente profundo como para acomodar una tapa de lente Le permite tener un control continuo sobre la cantidad de luz que entra por su lente en un rango aproximado de 2 (ND 0.6) a 8 (ND 2.4) se detiene Los filtros de densidad neutra tienen cuatro usos principales Para permitir el uso de velocidades de obturación lentas, especialmente con ISO de alta velocidad, para registrar el movimiento en sujetos como cascadas, nubes o automóviles Para disminuir la profundidad de campo al permitir el uso de aberturas más anchas, lo que ayuda a separar los sujetos de su fondo Para disminuir el ISO efectivo de la película de alta velocidad (por encima de ISO 400) y permitir que se use al aire libre en situaciones brillantes Permitir que las cámaras de cine y de video (que tienen velocidades de obturación fijas) filmen temas como nieve, arena u otras escenas brillantes que podrían causar una sobreexposición Tecnología ColorCore El proceso ColorCore le permite a Tiffen controlar el color y la densidad de sus filtros, y las características de los filtros de efectos especiales con una precisión mucho mayor que los filtros típicos teñidos en la masa, que generalmente exhiben variaciones de color y densidad. De esta forma, Tiffen puede controlar mejor las diversas densidades de sus filtros y así crear grados más exactos de filtración Proporciona de 2 a 8 paradas de control de la luz Anillo de perfil delgado - 9 mm Una óptica exterior más amplia para ayudar a reducir las viñetas en ángulos amplios Viene en Tiffen embalaje profesional con bolsa de nylon negro acolchado Hecho con vidrio óptico de alta calidad con la tecnología ColorCore® de Tiffen Accesorios incluidos: Bolsa de nylon negra SKU: 52VND UPC: 884613012588
$265.340,00  $238.813,00
DESCUENTO 10,00% Kit de 6 Filtros Densidad neutra y ND / polarizador para DJI Mavic 2 Pro Este kit de densidad neutra de 6 filtros y ND / polarizador fue creado por Tiffen para el DJI Mavic 2 Pro para ofrecer múltiples opciones de apertura y velocidad de obturación para los operadores de Mavic 2 Pro. El kit viene con 0.6, 0.9 y 1.2 filtros de densidad neutra, que reducen el paso de la luz en 2, 3 y 4 paradas, respectivamente, y 0.6, 0.9 y 1.2 ND / filtros polarizadores circulares. Los tres filtros de densidad neutra crean un oscurecimiento de toda la imagen, lo que le permite fotografiar con una apertura más amplia para controlar la profundidad de campo o una velocidad de obturación más lenta para transmitir el movimiento con mayor facilidad. Además de proporcionar un efecto de densidad neutra, los tres filtros ND / polarizadores permiten un aumento en el contraste y ayudan a controlar la reflexión y reducir el deslumbramiento. Los filtros ND / polarizador giran para ajustar la intensidad del efecto. Los seis filtros están hechos de vidrio óptico con revestimiento múltiple resistente al agua y a los arañazos, lo que reduce la reflexión y mantiene la claridad y la fidelidad del color. Los soportes de filtro están hechos de aluminio y tienen una forma rectangular y los filtros polarizadores circulares tienen un anillo circular giratorio. El kit incluye una caja de metal para proteger y transportar los filtros. Accesorios incluidos: Estuche de metal SKU: MAV2PRO6KIT UPC: 884613037154
$245.681,25  $221.113,00
DESCUENTO 10,00% Filtro ND Variable 67 mm El filtro de densidad neutra variable de 67 mm de Tiffen ofrece una forma única de mantener un control total sobre la profundidad de campo y de presentar una forma eficiente de crear algunos efectos especiales. El filtro está diseñado con un anillo giratorio incorporado que controla la densidad neutra desde 2 hasta 8 paradas (0.6 a 2.4). Cuanto mayor sea la densidad, más lenta será la velocidad del obturador. Esta exposición más larga permite que el obturador permanezca abierto el tiempo suficiente para registrar la misma cantidad de luz, pero también creará movimiento dentro de la toma. Otro beneficio importante de este filtro es la eliminación de tener que comprar y transportar filtros de densidad neutra individuales. Con este filtro, puede rotar al grado de ND que desee, ahorrador de tiempo y dinero. Simplemente monte el filtro en su lente, configúrelo en densidad "Min" y luego encuadre y enfoque. Se debe tener cuidado al enfocarse en densidades mayores para asegurarse de que el enfoque sea preciso. Sin embargo, si no es así, cambie al enfoque manual y gírelo al grado de filtración deseado. Por ejemplo, si su exposición estándar sin el filtro es 1/500 @ f / 8 y luego ajusta el filtro a "Mín.", Cambia la velocidad del obturador a 1/125 en la misma apertura, perdiendo así 2 paradas de velocidad mientras gana un toque de "desenfoque" en la imagen. Si eso no es suficiente, continúe girando el filtro hasta que alcance la velocidad de obturación que desea. Usando el ejemplo anterior, puedes incluso bajar a 1/8 segundo @ f / 8 (8 paradas). Se debe tener en cuenta que las marcas de calibración en el anillo del filtro se deben usar solo como referencia y no deben considerarse ajustes precisos para densidades específicas. Un filtro de densidad neutra se usa para crear efectos especiales inusuales, como capturar el "borrón" del agua ondulante de una cascada o el efecto turbulento del tráfico de la ciudad. Dado que permite el uso de velocidades de obturación más lentas con luz brillante, es posible crear estos efectos especiales que normalmente no sería posible capturar sin el filtro. Y, como también puede ayudar a controlar su profundidad de campo, le permite disparar a aberturas más anchas. En última instancia, su valor está en ayudar a prevenir las imágenes brillantes y excesivamente lavadas tomadas con luz brillante. El proceso ColorCore le permite a Tiffen controlar el color y la densidad de sus filtros, y las características de los filtros de efectos especiales con una precisión mucho mayor que los filtros típicos teñidos en la masa, que generalmente exhiben variaciones de color y densidad. De esta forma, Tiffen puede controlar mejor las diversas densidades de sus filtros y así crear grados más exactos de filtración. Anillo de perfil fino (9 mm): el anillo de filtro frontal más ancho ayuda a reducir la posibilidad de viñetear (el oscurecimiento de las esquinas) en gran angular y no es lo suficientemente profundo como para acomodar una tapa de lente Le permite tener un control continuo sobre la cantidad de luz que entra por su lente en un rango aproximado de 2 (ND 0.6) a 8 (ND 2.4) se detiene Los filtros de densidad neutra tienen cuatro usos principales Para permitir el uso de velocidades de obturación lentas, especialmente con ISO de alta velocidad, para registrar el movimiento en sujetos como cascadas, nubes o automóviles Para disminuir la profundidad de campo al permitir el uso de aberturas más anchas, lo que ayuda a separar los sujetos de su fondo Para disminuir el ISO efectivo de la película de alta velocidad (por encima de ISO 400) y permitir que se use al aire libre en situaciones brillantes Permitir que las cámaras de cine y de video (que tienen velocidades de obturación fijas) filmen temas como nieve, arena u otras escenas brillantes que podrían causar una sobreexposición Tecnología ColorCore El proceso ColorCore le permite a Tiffen controlar el color y la densidad de sus filtros, y las características de los filtros de efectos especiales con una precisión mucho mayor que los filtros típicos teñidos en la masa, que generalmente exhiben variaciones de color y densidad. De esta forma, Tiffen puede controlar mejor las diversas densidades de sus filtros y así crear grados más exactos de filtración Proporciona de 2 a 8 paradas de control de la luz Anillo de perfil delgado - 9 mm Una óptica exterior más amplia para ayudar a reducir las viñetas en ángulos amplios Viene en Tiffen embalaje profesional con bolsa de nylon negro acolchado Hecho con vidrio óptico de alta calidad con la tecnología ColorCore® de Tiffen Accesorios incluidos: Bolsa de nylon negra SKU: 67VND UPC: 884613012618
$213.181,25  $191.863,00
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DESCUENTO 10,00% SL200 II Bi-Color LED Video Light Adoptando el familiar e intuitivo factor de forma monolight, esta luz de video LED bicolor SL200 II de Godox tiene un color variable de 2800 a 6500K con una alta calificación CRI/TLCI de 96/97, que es su garantía de precisión avanzada en la reproducción del color. La luz también se atenúa de 0 a 100%. Por supuesto, puede ajustar el color y el brillo en el dispositivo, pero también hay un método inalámbrico a través del control remoto opcional RC-A6. La luz está enfriada por ventilador, pero puede apagarla en situaciones sensibles al sonido. Hay nueve efectos especiales incorporados que incluyen Flash 1, Flash 2, Storm 1, Storm 2, TV, Broken Bulb, Fire y Fireworks. El SL200 II viene con un reflector y una cubierta difusora esmerilada. Tiene una montura de accesorios frontal Bowens para modificadores Godox y también modificadores de muchos otros fabricantes que usan esta popular montura. La luz está lista para su uso en todo el mundo a través de su fuente de alimentación de 100 a 240 VCA. La temperatura de color variable (de 2800 a 6500 K) le permite combinar otras luminarias, adaptarse a la luz ambiental o simplemente seguir sus impulsos creativos Puede apagar el ventilador para situaciones sensibles al sonido Nueve efectos especiales incorporados que incluyen Flash 1, Flash 2, Storm 1, Storm 2, TV, Broken Bulb, Fire y Fireworks La montura de accesorios frontal Bowens permite el uso no solo de una gran lista de modeladores de luz Godox, sino también de los muchos fabricantes que emplean esta popular montura. Control inalámbrico: 32 canales, 16 grupos con el control remoto RC-A6 opcional Accesorios incluidos: Cobertor de lámpara Reflector estándar Cable de alimentación SKU: SL200II BI UPC:
$972.045,00  $874.838,00
DESCUENTO 15,01% Mirrorless Movers 5 CHARCOAL GREY Una funda compacta diseñada para camaras mirrorless (sin espejo, este modelo permite 1 pequeño cuerpo con un pequeño teleobjetivo o panqueque (pancake) incorporado. CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES: - Diseñado desde cero para las cámaras sin espejo y súper zoom. - Ranura posterior que le permite llevar el Mover en su propio cinturón o en un speed belt Think Tank Photo Pro. - De alta calidad cremalleras YKK ® RC y herrajes de metal. CARACTERÍSTICAS ADICIONALES: - Correa de hombro desmontable que convierte fácilmente la funda a un bolso de cinturon. - Bolsillo con cremallera frontal para accesorios de facil acceso. - Tapa flip top con cierre magnético proporciona un acceso rápido al equipo. - Bolsillo interior de malla para una batería u otros accesorios compactos. - Tela poli balístico asegura la durabilidad y protección contra los elementos. - Protección contra la lluvia costuras selladas incluido. LO QUE SE AJUSTA: - Sony A6000 w / objetivo del kit 16-50mm adjunta. - Nikon 1-J4 w / 10-30mm lente del kit adjunta. - Olympus E-PL5 w / objetivo del kit 14-24mm adjunta. - Las cámaras de la serie G de Canon. DIMENSIONES: Dimensiones internas: 9 x 12 x 8 cm. Dimensiones exteriores: 12 x 15 x 10 cm. Peso: 0.2kg con todos los accesorios. MATERIALES: Exterior: - Revestimiento de poliuretano. - Poliéster balístico 1680D. - 600D poliéster cepillado. - Cemalleras YKK®. - Bolsillo Ultra Stretch. Interior: - Divisores de espuma de célula cerrada. - Poliéster 200D. - Revestimiento de poliuretano nylex respaldados. - 2x de poliuretano recubierto de nylon 210T protector de lluvia. ACCESORIOS INCLUIDOS: - Divisor de espuma de célula cerrada. - Bandolera. - Protección contra la lluvia costuras selladas. SKU: 710648 UPC: 874530006487
$35.681,25  $30.326,00
DESCUENTO 10,01% Slide LITE Camera Strap Correa SLL-BK-3 Lleve su equipo con comodidad y estilo con esta correa para cámara SlideLITE negra de Peak Design. Esta correa usa conectores de anclaje fuertes y extraíbles que se fijan a los ojales de la cámara o la placa de montaje incluida, con capacidad para hasta 200 lb de engranaje y que admiten fácilmente la mayoría de los sistemas DSLR y sin espejo. Al combinar esta conexión versátil con una longitud ajustable larga de 39 a 57 ", la SlideLITE se puede configurar para que funcione como una correa para eslingas, hombros o cuello. La correa tiene un ancho de 1.3 "y está hecha de una red de nailon acolchada internamente para ayudar a garantizar un uso cómodo. Sus dos lados tienen diferentes propiedades: un lado es liso para deslizar la cámara hacia su ojo cuando se lo coloca como un cabestrillo, el otro tiene un agarre de silicona que evita que se deslice al usarlo en el cuello o el hombro. Los cuatro puntos de anclaje incluidos se unen y separan de la correa con una sola mano y pueden dejarse en los ojales para que pueda cambiar fácilmente entre cámaras mientras dispara . Usable como una correa de cabestrillo, hombro o cuello Longitud ajustable de 39 a 57", y un ancho de 1.3" Anclajes extraíbles utilizados para conectar al equipo, sostienen hasta 200 lb Deje los anclajes en su equipo para que pueda fijarlos y soltarlos fácilmente de la correa mientras dispara Lados suaves y antideslizantes que le permiten elegir la cantidad de agarre deseado Las correas acolchadas internamente brindan una mayor comodidad sin ser voluminosas Se incluyen cuatro conectores de anclaje y una placa de trípode con el producto SKU: SLL-BK-3 UPC: 818373020514
$92.158,75  $82.938,00